Consejos para colocar correctamente las Cintas adhesivas.

Como ya sabes existen multitud de cintas adhesivas y cada una cumple una función, dependiendo de el uso que queramos hacer con cada una de ellas.

Hoy en nuestro post te descubrimos las claves para elegir la cinta más adecuada para cada unión, y la forma de colocarlas.

Para colocar correctamente la cinta adhesiva, ten en cuenta alguno de estos factores.

1. Ten en cuenta la temperatura de la aplicación

Para aplicar tu cinta adhesiva de forma correcta, la temperatura más favorable está entre 18ºC a 35ºC. Si el pegado se realiza a temperaturas inferiores a 10ºC, la fuerza inicial de la unión será reducida, y no se fijara la cinta de la forma deseada. Por el contrario una vez aplicada la Cinta Adhesiva, las bajas temperaturas no afectan a su fijación.

2. La superficie

La superficie de los materiales que se van a pegar tienen que estar limpios y secos, sin polvo, ni grasa y sin disolvente. También es importante que las superficies estén libres de humedad ya que esta puede evitar que se fije la cinta como deseamos.

Es mejor que evites la presencia de tratamientos, como pinturas, lacas y otras sustancias, sobre al superficie a tratar. Ya que estas impedirán la fijación de la cinta. Existen una serie de materiales que benefician el fijado como son los metales, plásticos, policarbonatos, madera lisa, piedra pulida y cristal.

También se nos puede dar el caso de dar con algún material mas complicado en el que la fijación sea más problemática. En materiales como polietileno, polipropileno, plásticos que contienen lubricantes, pintura en polvo y gomas. Si tienes alguno de estos materiales antes de efectuar el pegado deberás de hacer algunas pruebas para observar como se comporta tu cinta adhesiva.

3. La limpieza es fundamental

Para limpiar las superficies donde vas a utilizar la cinta adhesiva, deberás usar solamente agua o alcohol isopropílico y un trapo limpio.

4. Comienza con  una presión inicial

La fuerza de una unión de la Cinta Adhesiva, depende en gran medida del área de contacto que se consiga entre adhesivo y superficie. La aplicación de una presión inicial uniforme sobre la cinta adhesiva facilita el contacto de ésta con la superficie a pegar. Si presionas la cinta con firmeza desde el principio obtendrás una fijación más uniforme. Esta presión firme la puedes conseguir con el empleo de un rodillo para cintas.

5. Almacena correctamente tu cinta adhesiva

La cinta adhesiva se puede almacenar a una temperatura ambiente en torno a los 23ºC y con una humedad de 50 – 70 %. Los rayos UV no son recomendables para el buen mantenimiento de las cintas adhesivas. Por eso es recomendable que permanezcan en su embalaje original. También es recomendable que las cintas descansen en su posición plana, sobre uno de sus laterales ya que si están durante un largo espacio de tiempo sobre el canto pueden llegar a formarse abombamiento en el rollo.

Como ves puedes hacer mucho provecho de tu Cinta Adhesiva, sólo tienes que saber cual es mejor para cubrir las funciones que necesitas. Aquí te dejamos una serie de productos que seguro te van a interesar: