Acción climática positiva con Comerin

RAFNXT+: El primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust

A pesar de la reducción de emisiones del efecto invernadero, la concentración en la atmósfera de CO2 ha seguido aumentando durante este año.

En este sentido Comerin quiere contribuir con una acción climática positiva con RAFNXT+, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disminuir la huella medio ambiental de su actividad. El enfoque, basado en la ciencia, mide el impacto positivo que tiene al imprimir etiquetas en RAFNXT+, en lugar de los materiales de etiquetas estándar.
Nos permite cuantificar la reducción de la huella de carbono y la mayor capacidad de los bosques para eliminar el carbono.

RAFNXT+ es el primer material de etiqueta verificado por Carbon Trust para permitir una acción climática positiva. Impact se ha comparado con su gama de etiquetas estándar y de acuerdo con el estándar PAS2050.

Comparativa de impacto ecológico de etiquetas adhesivas

comparativa-impacto-ecologico-etiquetas-adhesivas-01

comparativa-impacto-ecologico-etiquetas-adhesivas

Carbon Trust

¿Qué es Carbon Trust Standard?

Carbon Trust Standard es la certificación independiente líder mundial del impacto de una organización en los “tres pilares” de la sostenibilidad ambiental:

  • (CO2e) emisiones
  • Uso del agua
  • Salida de residuos.

A través de un estudio gratuito, que realizamos en base a los conocimientos de consumos y muestras de etiquetas, proponemos al cliente una alternativa Climática Positiva. Una vez implantada la acción propuesta, Comerin proporciona al cliente una Certificación de Carbón Trust Standard del resultado obtenido. De esta forma la compañía consigue como marca hacer visible la importancia que supone para ellos la sostenibilidad medioambiental, además de poder transmitir a sus clientes que todos podemos actuar para reducir nuestro impacto.

X