Si tienes una tienda online o quieres crear una, en este post queremos ayudarte con unos consejos, para que elijas el embalaje mas adecuado para cada caso.
Tan importante es el producto que quieres comercializar, como que este llegue en perfectas condiciones. La elección de un buen embalaje te evitará de muchos problemas y devoluciones. En este post te contamos que embalaje elegir en función al tipo de producto que deseas enviar.
Queremos que con estos consejos tengas claro como escoger todo el material de embalaje que tu tienda online vaya a necesitar.
1.Calcula la medida de tus paquetes
Es muy importante que calcules el tamaño de la caja que vas a necesitar y el producto o productos que introduzcas dentro de esta. Cuando queremos enviar un producto , necesitamos protegerlo con el mejor embalaje. Recuerda dejar un espacio de unos 5 cm entre objeto y la caja para el material de relleno. Para así poder proteger el producto. Si eliges una caja muy grande tendrás que rellenar todo el espacio sobrante para que de esta forma el producto no se golpee.
2. Elige correctamente el embalaje principal para tu producto
Utiliza el embalaje adecuado según el peso y tamaño de tus productos. Selecciona el tamaño de la caja adecuada y si necesitas reformas tus envíos, recuerda la posibilidad de los sobres acolchados o rígidos para aquellos productos más pequeños.
3. Ten en cuenta el peso de tu envío
Procura utilizar cajas de solapas de canal doble para todos los envíos superiores a los 8Kg. Con esto conseguirás una mayor protección al producto y evitarán las posibles roturas que puedan producirse en el transporte. Cuando quieras enviar productos de un peso inferior a los 8Kg puedes utilizar cajas de canal simple.
4. Protege adecuadamente tus productos
Te aconsejamos la utilización de material de relleno y protección para tus envíos. El plástico de burbujas es el material mas adecuado para envolver tus productos y aportar una protección adicional los posibles golpes del transporte.
El material de relleno evita el aplastamiento entre las cajas, cuando se acumulan y se colocan unas sobre otras en los envíos. Puedes utilizar para una mayor protección nuestras Bolsas Hinchables, o incluso nuestro cartón ondulado.
5. Identifica tu embalaje y personalízalo
Es fundamental que identifiques tu embalaje correctamente. De esta forma evitarás posibles pérdidas durante el transporte. Puedes utilizar etiquetas adhesivas para indicar tanto los datos de destinatario como los datos de tu empresa.
Otra opción en el caso de que imprimas la información de destino y de pedido es usar sobres Portadocumentos . En Comerin te ofrecemos una gran variedad de sobre para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
Y si quieres sorprender a tus clientes lo mejor es que utilices Cinta Adhesiva personalizada, de esta forma se identificaran mejor tus envíos y le aportará un toque profesional a tus envíos.