¿Por qué se usa tanto el papel engomado?
Actualmente, el papel engomado es uno de los sistemas de cierre y sellado de cajas más seguro y respetuoso con el medio ambiente, dado que los materiales son totalmente reciclables y biodegradables.
¿Qué ventajas tiene el papel engomado?
- Sella ante cualquier mota de polvo, suciedad e incluso humedad
- Cierre efectivo y seguro
- Evidencia de manipulación
- Ofrece la posibilidad de reflejar tu marca, se puede personalizar.
- No se deforma, facilita su lectura
- Diferente medida y color
- Se recicla junto a la caja
- Es respetuoso con el medio ambiente
¿Cómo funciona el papel engomado?
La cinta está hecha de precinto de papel con una capa de cola vegetal que hace que al entrar en contacto con el agua el adhesivo se active, de esta forma el adhesivo penetra entre las fibras del cartón de la caja y consigue una fuerte unión irrompible, tanto que para retirarla provoca una ruptura de la caja.
Para aplicar el agua en la cinta es necesario hacerte con una máquina dispensadora de papel engomado o humectadora. Existen dispensadores de papel engomado manuales, semiautomáticos y automáticos que facilitan y agilizan la aplicación del papel engomado en la caja.
¿Qué dispensador de papel engomado puedo usar?
Dispensador de papel engomado manual estándar
Este tipo de dispensador al tirar de la cinta se humedece al mismo tiempo que pasa por un pequeño depósito de agua. Para cortarlo es similar a los dispensadores de celo, tiene una cuchilla donde eliges la longitud y cortas manualmente. Este tipo de dispensador no es recomendado para el papel engomado reforzado pues las fibras son demasiado resistentes para cortarse con cuchilla.
Dispensador de papel engomado manual
El dispensador manual tiene un sencillo funcionamiento, a través de su palanca puedes adaptar el tamaño que desees, se puede ajustar la medida manualmente y el corte se realiza en el instante. Se puede utilizar cualquier tipo de papel engomado.
Dispensador de papel engomado semiautomático
Este es uno de los métodos más eficaces para humedecer el papel engomado, esta humectadora presenta tres botones; el rojo, dispensa el papel engomado seleccionando previamente con la rueda superior; el verde, realiza la misma función que el rojo, pero dispensa la medida de papel seleccionada con la rueda inferior y el negro humedece y corta el papel hasta que se deja de pulsar. Una de sus ventajas es que puedes configurar diferente corte y medida.
Dispensador de papel engomado automático
Con el dispensador automático ahorrarás tiempo en el sellado de la mercancía, dispone de un botón para sacar el papel hasta que se deja de pulsar, además puedes programar hasta tres medidas.
Amplia información sobre nuestros dispensadores aquí: https://comerin.com/papel-engomado/
¿Qué tipos de papel engomado existen?
El papel engomado marrón estándar, está fabricado en papel Kraft 100% reciclado y cola vegetal. Es ideal para cerrar cajas de modo seguro. También existe el papel engomado Kraft blanco ideal para plasmar la impresión de logos corporativos o lemas.
El papel engomado verjurado es otro tipo de cinta que se caracteriza por un patrón de líneas que da un acabado más refinado, es usado además para encuadernación y bellas artes.
Y finalmente hablamos del papel engomado reforzado ya que está compuesto con filamentos cruzados para cerrar las cajas de mayor peso, es idóneo para aquellas cajas que necesiten una alta resistencia. También disponible en color blanco.
Esperamos que os haya sido útil esta información. Recordad que estamos a vuestra disposición para crear papel engomado personalizado con vuestro logo de empresa o lema. Llámanos para cualquier duda y pedir presupuesto al 918765235 o envíanos mail a comerin@comerin.com