Seguro que en más de una ocasión habréis oído hablar de la cantidad de utilidades que puede presentar la cinta americana y de la firmeza, sujeción y aguante tanto en exterior como en interior. Pero, ¿de dónde viene esta cinta?
Como bien lo define su nombre la Cinta Americana se fabricó por primera vez en Estados Unidos, en el año 1942 en la compañía de Johnson & Johnson.
Esta cinta con innumerables aplicaciones, se encargó por primera vez a esta compañía por solicitud del ejército americano, que en la II Guerra Mundial el ejército necesitaba de una cinta muy fuerte y resistente.
Así es que se creó esta cinta formada por un hilado de fibras en forma de malla que le aporta una gran firmeza y resistencia.
Con el tiempo los soldados descubrieron la gran firmeza de este material y de las grandes propiedades de esta cinta. De tal forma que comenzaron a usarla para arreglar armas, aviones, coches,…
Su color originario era verde camuflaje pero al finalizar la guerra, los reparadores de conductos de aire comenzaron a utilizarla y fue entonces cuando cambio su color a gris.
Esta cinta se presenta en rollos anchos de 50mm x 50m y en Comerin te la ofrecemos en 1 caja con 24 rollos por cada caja.