Etiqueta de envío

Las etiquetas de envío nos dan toda la información clave para que un transportista se encargue de que la mercancía desde su destino inicial llegue a su destino final.

Las etiquetas de envío ayudan a describir e identificar el contenido del paquete, deben contener cierta información ya sea para envíos comerciales o particulares. Son muy comunes, pero a la vez tienen requisitos específicos, difieren según el transportista utilizado, pero todas consisten en datos como direcciones, peso, nombre y un código de barras de seguimiento, más adelante veremos donde se ubican estas partes de la etiqueta.

Etiqueta de envío

Partes de la etiqueta de envío

1 – Nombre y dirección del remitente.

2 – Nombre y dirección del destinatario.

3 – MaxiCode: es un código que puede ser leído por un lector sin importar la dirección en la que se coloque.

4 – Código de ruta: Informa sobre la ruta del paquete durante el proceso de clasificación.

5 – Código postal de barras del destino.

6 – Número de seguimiento que se le envía al cliente para realizar el seguimiento del paquete.

 7 – Método de servicio que ofrece el transportista.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo etiquetar un paquete para envío?

La etiqueta de envío se debe mantener legible e íntegra durante todo el trayecto, los errores en la etiqueta pueden causar fallos de entrega. Te recomendamos una serie de consejos:

  • Quitar las etiquetas antiguas que están en el paquete o cubrir los códigos de barras o QR.
  • Poner la etiqueta sobre una superficie limpia y seca. Al colocar la etiqueta evitar no doblar ningún código de barras ni dirección ya que pueden causar retrasos o intentos de entrega fallidos.
  • Recomendamos en el caso de mercancía en palet que la etiqueta de envío vaya protegida con film transparente. Para protegerla de posibles rasguños o de la humedad.

¿En qué parte de la caja se coloca?

La etiqueta debe ir colocada en un lateral del paquete, preferiblemente en la parte superior, sobre todo si incluye una etiqueta adicional indicando que la mercancía debe ir hacia arriba.

¿Cómo se imprimen las etiquetas de envío?

Existen dos opciones, una de ellas es una impresora de inyección de tinta o láser o una impresora térmica de etiquetas que no requiere tinta. Nosotros recomendamos las impresoras térmicas de etiquetas, ya que están diseñadas para imprimir etiquetas, no necesitan ningún suministro extra, sólo los rollos de etiquetas. Es interesante adquirir una impresora siempre y cuando se vayan a imprimir una cantidad significativa de etiquetas. En Comerin disponemos de varios tipos de modelos que podéis encontrar en nuestra Tienda Online.